•Valor de la patente:El valor de la patente dura 12 mese y depende de cada municipalidad. No puede ser inferior a 1 UTM ni superior a cuatro mil unidades tributarias mensuales. Por ejemplo, con un capital inicial de $20.000.000, el costo de la patente fluctuará entre los $50.000 y los $100.000.}
•Forma de pago:La patente se paga al contado o en dos cuotas iguales, en el municipio respectivo, entre julio y enero de cada año.Toda persona que inicie un negocio deberá dar una declaración jurada simple acerca del monto del capital propio del negocio.
•Documentos requeridos: Los documentos son:- Fotocopia de la cédula de identidad y/o RUT de la sociedad. - Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de sociedad (Si la patente la solicita una persona jurídica) Otros documentos solicitados son:- Fotocopia de las modificaciones de la escritura, protocolización del extracto, publicación en Diario Oficial. - Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y/o acta de sesión de directorio del nombramiento del representante legal (En el caso de las sociedades anónimas). - Fotocopia declaración de inicio de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII)- Fotocopia legalizada de certificado de dominio vigente, contrato de arriendo, escritura de la propiedad, fotocopia de la escritura de compraventa y/o autorización notarial. - Declaración simple de capital inicial, generalmente incluida en el formulario. - plano de la distribución interna del local u oficina. - Permiso de edificación del inmueble donde se realizará la actividad comercial (si va a construir). - Resolución favorable de la Autoridad Sanitaria (ex Sesma) o aprobación del programa del ambiente del Servicio de Salud respectivo (relacionado con actividades que involucran expendio de alimentos, industrias, y actividades que pudiesen producir contaminación y lugares de reunión pública, entre otras) Pasos para obtener la patente en la municipalidad:1- El formulario debe ser retirado en la municipalidad respectiva2- Entregar el formulario con los antecedentes requeridos y la documentación necesaria adjunta. 3- El inspector municipal realiza una visita al lugar y puede requerir nuevos trámites o documentos.
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